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Limpieza de oficina: consejos para no obstaculizar la productividad

Limpieza de oficina: consejos para no obstaculizar la productividad

Para brindar el servicio de limpieza de oficinas eficiente sin afectar la productividad de las personas que trabajan en las inmediaciones, Osoji recomienda tener en cuenta los siguientes tips.

1. Programar el servicio de limpieza fuera del horario de trabajo

Este punto es fundamental para realizar los procesos de limpieza que requieran el uso de maquinarias que generen ruido como es el caso de las aspiradoras. Al utilizar estos artefactos fuera del horario de trabajo, los empleados del establecimiento podrán concentrarse sin disturbio alguno y comunicarse entre ellos sin problemas.

Otro de los beneficios que conlleva esta práctica se debe a que el personal de Osoji puede disponer libremente del lugar para realizar las tareas de limpieza profunda de forma rápida y sin impedimentos como puede ser la falta de espacio y el movimiento continuo de personas.

2. Adaptarse a las rutinas

En caso de no poder disponer de las instalaciones fuera del horario del trabajo, nuestro personal de limpieza puede adaptarse a las rutinas de los empleados limpiando aquellas áreas que se encuentran sin utilizarse en un horario determinado.

En las oficinas es fundamental informar al equipo de Osoji sobre el horario aproximado de almuerzo de los empleados para que puedan aprovechar ese momento para limpiar los escritorios o las salas de reuniones.

3. Buscar lugares alternativos momentáneos

La limpieza integral de oficinas tiene en cuenta un al menos 15 procesos diferentes y la mayoría de ellos deben realizarse casi de manera diaria.

Además, las limpiezas profundas requieren cierta demanda de espacio por un lapso de tiempo determinado que puede exceder el break del almuerzo dependiendo de los materiales y elementos que integran las instalaciones.

Por esta razón, Osoji recomienda pensar en lugares alternativos momentáneos para que los empleados puedan trasladarse hasta que culmine la tarea de limpieza. Por lo general, estas áreas pueden ser las salas de reuniones sin utilizar aunque algunas organizaciones cuentan con escritorios libres que pueden ser requeridos cuando se presentan estas oportunidades.

Este punto es especialmente recomendable para aquellas empresas que no puedan permitir el ingreso del personal de limpieza fuera del horario de trabajo de sus empleados.

4. Definir un cronograma de tareas de limpieza especiales

En el caso de requerir de una tarea de limpieza que no se realice todos los días, como puede ser la limpieza de alfombras, Osoji recomienda coordinar previamente con nuestro personal qué día es conveniente realizar estos procesos y en qué horario.

De esta forma, los empleados podrán saber de antemano qué ocurrirá y planificar posibles alternativas para no afectar su productividad como, por ejemplo, mudar el escritorio a otro sitio por ese día en particular u optar por realizar tareas fuera de la oficina.

Teniendo en cuenta estos consejos, Osoji tiene como objetivo generar buenas prácticas de convivencia entre nuestro equipo y nuestros clientes además de brindar un servicio de limpieza de calidad y eficiencia.

Cómo contratar el servicio de limpieza de oficinas

Para contratar el servicio de limpieza de oficinas, tiene 4 opciones:

No dude en consultarnos, estaremos encantados en poder asesorarle.

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