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¿Cómo diferenciamos una Limpieza Integral de Oficinas?

¿Cómo diferenciamos una Limpieza Integral de Oficinas?

Es por costumbre que nadie se encargue de dar especificaciones acerca del procedimiento a utilizar y qué objetos y superficies comprende una Limpieza Integral de Oficinas

He aquí una guía práctica a tener en cuenta antes de aprobar un presupuesto de Limpieza de Oficinas.

1. Recolección, acopio y separación de residuos

Toda limpieza de oficinas cualquiera sea su característica, comenzará con la recolección y el acopio de los residuos y su separación de acuerdo a su característica, reciclables o húmedos.

2. Tratamiento de pisos

Luego se tratarán los pisos en su totalidad, se barrerán, aspirarán,o trapearán de acuerdo a su característica.

Limpieza Integral de Oficinas

3. Limpieza de las Oficinas

Seguidamente se realizará la limpieza de las oficinas, privados y/o boxes siempre tomando como normativa hacer la limpieza desde el lugar que ocupa cada empleado hacia la lejanía, es decir, primero, la silla, butaca o asiento, luego el escritorio y posteriormente los alrededores hasta llegar a las paredes.

Pisos. Los pisos pueden ser de diferentes características y serán tratados de acuerdo a ellas, se barrerán, se trapearán, se aspirarán, o se lavaran utilizando las máquinas correspondientes y los productos adecuados.

Escaleras. En el caso que existieran escaleras, también serán barridas y trapeadas de acuerdo a las características.

Patios, balcones y terrazas. En los casos que comprendan patios internos, externos, balcones y terrazas accesibles, deberán ser barridos y baldeados además de verificar que no se produzcan acumulaciones de suciedad y hojas en las zonas de pluviales y rejillas.

Cielos rasos. Los cielos rasos, serán repasados con plumero globo, siempre antes de limpiar pisos y muebles, para no afectarlos. Los artefactos lumínicos que se encontrasen adheridos a los techos y fuese necesario quitar tulipas, se los desarmara para quitar los insectos que se depositan periódicamente.

Muebles y Sillones. Muebles y sillones, se les pasará franela con limpiador multiuso o se aspirarán si en su composición incluyeran tapizados de tela, como así también deben ser tratados los tabiques divisorios, estanterías, o escritorios.

Puertas y ventanas. Puertas y ventanas, se pasará franela húmeda por los Marcos, y correderas, si fuera necesario se utilizará aspiradora para extraer la suciedad.

Vidrios. Con respecto a los vidrios y salvo que se especifique, serán limpiados hasta la altura hombre diariamente, fuesen internos o externos con simple acceso, utilizando limpia vidrios y secadores. Los vidrios de mayor altura o con difícil acceso, se tratarán con escaleras, extensiones o silletas cuando corresponda y teniendo un costo adicional.

Picaportes y barandas. Los picaportes de puertas y de ventanas como también las barandas de escaleras y pasamanos serán desinfectados con trapo húmedo embebido en solución sanitizante.

Baños y vestuarios. Baños y vestuarios serán tratados especialmente con líquidos sanitizante, desinfectantes y aromatizadores, lavando a diario sus pisos y removiendo la suciedad de los sanitarios y lavabos con escobillas y desincrustantes.

Cocinas y comedores. Las cocinas y comedores se tratarán también con sanitizantes, limpiando todo tipo de aparatologia pero no incluyendo lavado de vajilla, ya que esto representa un tiempo adicional y deberá cotizarse aparte.

Veredas de las Oficinas. Las veredas exteriores serán lavadas, previa verificación de agua disponible.y ante todo respetando las reglas y horarios en que este permitido hacerlo.

4. Retiro de residuos

El último paso diario en cuanto a la limpieza de oficinas se refiere, es el retiro de residuos, que deberá determinarse lugar de acopio si es necesario o retiro directo si el horario lo permite.

Aclaración importante

Todo tipo de limpieza de oficinas excluye maquinarias por la fragilidad de los equipamientos de oficina y el deterioro que podría causar el uso de productos no adecuados.

Sólo en la limpieza de oficinas de grandes dimensiones podría ser necesario el uso de maquinaria.

A modo de Conclusión

Ya tiene los parámetros para diferenciar una Limpieza Integral de Oficinas, si la está necesitando su oficina, le invitamos a contactarnos y asesorarse.

Cómo contratar la Limpieza Integral de Oficinas

Para contratar nuestro servicio de Limpieza de Oficinas, tiene 4 opciones:

No dude en consultarnos, estaremos encantados en poder asesorarle.

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