Seguinos

En qué consiste el tratamiento de residuos hospitalarios

En qué consiste el tratamiento de residuos hospitalarios
Osoji ofrece un servicio de limpieza hospitalaria que incluye el tratamiento de residuos generales urbanos, patógenos y contaminantes.

Nuestro personal de limpieza se ocupa de llevar cada uno de estos residuos a los depósitos dispuestos para tal fin en los hospitales y clínicas cumpliendo con la reglamentación vigente de transporte interno de residuos.

Las bolsas que se utilizan son resistentes al corte, impermeables y opacas tal como indica la Ley 154 de tratamiento de residuos patogénicos de la Ciudad de Buenos Aires y la Ley Nacional 24.051 de Residuos Peligrosos para evitar que nuestro personal tenga el mínimo contacto con el contenido de las bolsas. En Osoji capacitamos a nuestros empleados acerca de las normas de seguridad que deben aplicar en el tratamiento de cada uno de estos residuos.

Residuos generales urbanos o residuos comunes

Este tipo de residuos de uso común son frecuentemente desechados en los hogares u oficinas como pueden ser restos de comida, papeles, envases de plástico o cualquier otro elemento. En estos casos se utilizan bolsas negras (residuos no reciclables) y bolsas verdes (residuos reciclables).

Para conocer cuáles son los residuos que integran cada bolsa, ingresá en nuestra nota sobre consejos para separar los residuos.

Residuos patogénicos

Los residuos patogénicos son aquellos que estuvieron en contacto con pacientes en zona de aislamiento, cultivos de agentes infecciosos, sangre, elementos cortantes y punzantes (agujas, vidrios, hojas de bisturies), residuos orgánicos y material descatable en contacto con sangre o fluidos corporales e incluso cadáveres de animales de laboratorio. Para identficar los residuos patogénicos se utilizan bolsas de color rojo, deben estar debidamente selladas para su traslado.

Nuestro personal se ocupa del transporte interno de los desechos patogénicos desde los tachos de basura que se encuentran en los consultorios médicos, salas de emergencia o laboratorios hasta los lugares de acopio o almacenamiento transitorio que dispone el hospital o clínica de manera exclusiva para este tipo de residuos. Para tal fin, utilizan contenedores móviles con ruedas fabricados con materiales que permiten una limpieza eficaz para evitar la transmisión de enfermedades.

Al llegar a los lugares de acopio de residuos patogénicos, se pesa el contenido y, posteriormente, el municipio al que pertene la institución se encarga de retirar estos residuos.

Residuos contaminantes o especiales

Estos residuos tóxicos que desechan los hospitales o clínicas pueden ser líquidos de las máquinas que realizan los estudios médicos, materiales radioactivos o sustancias oncológicas. Se depositan en bidones amarillos.

Osoji sólo se ocupa del traslado interno de estos residuos que son retirados del establecimiento por una empresa especializada contratada por el hospital.

De esta forma, el personal de limpieza de Osoji se ocupa del tratamiento interno de cada uno de los residuos que producen los hospitales como parte de un servicio integral de limpieza hospitalaria.

Cómo contratar el servicio de Limpieza Hospitalaria

Para contratar el servicio de Limpieza Hospitalaria, tiene 4 opciones:

No dude en consultarnos, estaremos encantados en poder asesorarle.

Solicite Presupuesto de Limpieza
comparte: